Cursos intensivos adultos Japonés


¿Es difícil aprender japonés? Desde el punto de vista estrictamente lingüístico, el idioma japonés es considerado como uno de los idiomas más fáciles de aprender para un principiante. Esto se debe a que presenta un esquema simple de pronunciación y muy pocas excepciones gramaticales. Las estructuras de las oraciones no son severamente rígidas ni restringidas.

Probablemente los aspectos más complicados del idioma japonés son los de la lectura y la escritura de los caracteres Kanji y Kana. Son estos los que a simple vista determinan una aparente dificultad en el aprendizaje del japonés en comparación con otros idiomas.

Actualmente el número de estudiantes de idioma japonés fuera de Japón, se calcula en alrededor de tres millones, cifra que aumenta día a día.

 

Dirigido:        Dirigido a personas sin conocimientos de idioma japonés y que no hayan realizado ningún curso previamente o con nociones muy básicas del idioma

 

 

Materiales y didáctica de los cursos

El primer nivel, se orienta específicamente a lograr que nuestros alumnos estén capacitados para mantener una conversación cotidiana básica en sus aspectos, formal e informal. Desde las primeras clases se obtienen los conocimientos gramaticales suficientes para formar oraciones para ello.

Luego en la etapa de escritura, se ensenan y aprenden a utilizar los dos silabarios japoneses, hiragana y katakana, y aproximadamente 100 kanjis (ideogramas) básicos. 

Todos los materiales de los cursos son materiales exclusivos, centrados y dirigidos en el aprendizaje del idioma japonés por parte de estudiantes extranjeros castellano-parlantes. Se utiliza el método oficial chino “Nihongo nôryoku shiken”, libros de texto especialmente adaptados para la superación de los exámenes Nôken de lengua japonesa.

Además de los materiales puramente más didácticos,  a través del Campus  Virtual se ofrecen un gran número de recursos multimedia reales que ayudarán a los alumnos a poder desarrollar su aprendizaje en situaciones muy cercanas a la realidad del idioma.

 

Objetivos:

 

  • Obtener una pronunciación del silabario y una entonación oracional aceptables.
  • Dominar el silabario hiragana.
  • Obtener nociones fundamentales de la composición de los caracteres.
  • Dominar el orden de trazos de los caracteres.
  • Conocer los ideogramas chinos básicos (100 kanji).
  • Comprender y expresarse con corrección en una conversación simple y de temas sencillos parecida a las de los textos estudiados.
  • Ser capaz de redactar en japonés textos sencillos similares a los estudiados usando hiragana y los 100 kanji básicos (kana-majiri)

 

Titulación:

 

* Certificación Privada:al finalizar el curso se realizan una serie de pruebas (escritas y orales) con el objetivo de evaluar el nivel adquirido, obteniendo, en su caso, el certificado correspondiente.

 

* Titulación oficial (Examen JLPT):Los interesados en obtener una titulación oficial, podrán presentarse a las pruebas oficiales que se convocan, para las que habrán sido preparados durante el curso, correspondiente al Nivel N5 del Nihongo nōryoku shiken; -日本語能力試験 Examen de Aptitud del Idioma Japonés; (equivalente al nivel A1 del MCERL).

           

Duración:      El curso tiene  una duración de 30 horas distribuidas en horario intensivo durante el  mes de Julio,del 2 al 13 de Julio

 

Horarios:       El curso se oferta enmodalidad intensivacon3  horas de clase de lunes a viernes

Mañanas:       de 9.30h  a  12.30h

Tardes:             de 17.00h a 20.00h

                       

Plazas:           Las plazas están limitadas a un mínimo de 6 y un máximo de 10 alumnos por grupo

 

Más información

En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más información