Idioma Japonés


¿Es difícil aprender japonés? Desde el punto de vista estrictamente lingüístico, el idioma japonés es considerado como uno de los idiomas más fáciles de aprender para un principiante. Esto se debe a que presenta un esquema simple de pronunciación y muy pocas excepciones gramaticales. Las estructuras de las oraciones no son severamente rígidas ni restringidas. Probablemente los aspectos más complicados del idioma japonés son los de la lectura y la escritura de los caracteres Kanji y Kana. Son estos los que a simple vista determinan una aparente dificultad en el aprendizaje del japonés en comparación con otros idiomas. Actualmente el número de estudiantes de idioma japonés fuera de Japón, se calcula en alrededor de tres millones, cifra que aumenta día a día. 

Este idioma es la lengua nativa de 125 millones de personas en el mundo. Es una de las lenguas principales para el turismo internacional y la segunda lengua más importante en la región de Asia oriental, después del chino. Su origen es tan remoto (794 a.C.) como desconocido. La lengua japonesa, del mismo modo que la cultura, estuvieron fuertemente influidos por la escritura y cultura de la China tradicional, sin embargo consiguieron instituirse como entes propios y únicos en la región.

China es la segunda economía mundial y se espera que pronto supere a Estados Unidos, sin embargo Japón es desde hace tiempo un país núcleo (core country) del que dependen otros vecinos asiáticos, tales como Singapur, Camboya, Corea del Sur o China. Por lo tanto, Japón es una de las potencias más desarrolladas social y económicamente y un referente indispensable en Asia oriental.

Japón es nada menos que la tercera economía mundial, después de Estados Unidos y China. Aprender japonés no sólo es útil para viajar por el fascinante país del sol naciente, sino que resulta imprescindible para trabajar y hacer negocios con las empresas niponas implantadas en España y con presencia internacional. En Japón, la lengua inglesa no es el idioma habitual de los negocios, motivo por el que tener conocimientos de japonés resulta imprescindible para las comunicaciones y negociaciones.

El idioma japonés  tiene diferentes tipos de escritura. Se caracteriza por poseer una gran influencia de la lengua china, además de otras peculiaridades que nos pueden hacer pensar que aprender este idioma está al alcance de unos pocos privilegiados. Nada más lejos de la realidad.

En todos nuestros cursos el alumno podrá iniciarse en esta lengua de un modo sencillo y claro. Se estudiarán los sistemas de escritura más básicos, como son el hiragana y el katakana, pasando por algunos kanjis, hasta formas gramaticales simples que nos permitirán desde presentarnos y hablar un poco de nosotros, hasta preguntar por una dirección, un objeto, las horas y muchas más cosas.

 

 

A pesar de que el japonés es un idioma que a simple vista puede parecer complicado, no lo es tanto. El japonés carece de elementos tan comunes en nuestro idioma como pueden ser las declinaciones o las diferencias de género; su gramática no es especialmente compleja y es cómodo de aprender una vez se ha superado el mayor obstáculo de todos, que es leer y escribir tanto hiragana y katakana al principio, como algunos kanjis una vez hemos ganado algo de destreza. El curso incluye unas plantillas en las que se puede ver claramente el orden de los trazos de cada vocal y sílaba, además de su transcripción en letra Roma-ji para una mejor lectura en los niveles básicos.

 

¿Es difícil aprender japonés? Desde el punto de vista estrictamente lingüístico, el idioma japonés es considerado como uno de los idiomas más fáciles de aprender para un principiante. Esto se debe a que presenta un esquema simple de pronunciación y muy pocas excepciones gramaticales. Las estructuras de las oraciones no son severamente rígidas ni restringidas.

Probablemente los aspectos más complicados del idioma japonés son los de la lectura y la escritura de los caracteres Kanji y Kana. Son estos los que a simple vista determinan una aparente dificultad en el aprendizaje del japonés en comparación con otros idiomas.

Actualmente el número de estudiantes de idioma japonés fuera de Japón, se calcula en alrededor de tres millones, cifra que aumenta día a día.

El Centro de Estudios y Negocios Asiáticos - CENA ofrece una amplia oferta de cursos de JAPONÉS para adultos (a partir de los 14 años) que abarca una amplia gama de horarios y necesidades. 

Desde el Centro de Estudios y Negocios Asiáticos se ofrecen cursos de todos los niveles, desde el nivel más básico o inicial, para aquellos alumnos que quieran empezar a conocer el idioma chino, hasta los niveles avanzados. Todos los niveles que se ofrecen se enmarcan dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) así como en los niveles oficiales de certificación Nôken, eamen oficial de Nivel de Lengua Japonesa

 

Materiales y didáctica de los cursos

Ofrecemos todos los cursos de japonés en formato presencial, aunque contamos con un campus virtual propio con el que el alumno puede profundizar sobre los aspectos vistos en el aula además de trabajar con materiales complementarios al curso que le ayudarán a progresar en el aprendizaje del curso y adquirir una mayor soltura en el idioma

Todos los materiales de los cursos son materiales exclusivos, centrados y dirigidos en el aprendizaje del idioma chino por parte de estudiantes extranjeros castellano-parlantes. Se utiliza el método oficial japonés  "Minna no Nihongo Shokyu"como libro de texto base y el libro "Basic Kanji Book" como libro de caligrafía.

Además de los materiales puramente más didácticos, a través del Aula Virtual se ofrecen un gran número de recursos multimedia reales que ayudarán a los alumnos a poder desarrollar su aprendizaje en situaciones muy cercanas a la realidad del idioma

 

Titulación:

  • Certificación Privada: todos los cursos dan derecho a la obtención de un certificado de asistencia siempre y cuando se asista a un mínimo del 80 % de las clases, y a un certificado de nivel si se supera el curso.
  • Titulación oficial (Examen Nôken): Los interesados en obtener una titulación oficial, podrán presentarse a las pruebas que la Fundación Japón y la Japan Educational Exchanges and Services convoca, para las que habrán sido preparados durante el curso

 

En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más información