Idioma Árabe


El árabe es uno de los idiomas más importantes del mundo. Y no sólo porque lo digamos nosotros sino porque los datos nos avalan.

Sin embargo es una lengua bastante infravalorada. Ya sea por desconocimiento, dificultad o tópicos culturales, lo cierto es que no está muy de moda.

Los principales motivos de porqué debemos estudiar árabe son:

el árabe es la quinta lengua más hablada en el mundo (con más de 280 millones de hablantes), idioma oficial en 23 países (Irak, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Egipto, Libia, Chad, Túnez, Argelia, Marruecos… ¡Y una de las 5 lenguas oficiales de la ONU!). Cierto que la mayoría de ellos se encuentran ubicados en Oriente Medio, pero hay hablantes de árabe los hay repartidos a lo largo y ancho del mundo entero. 

- no estamos desvelando nada nuevo si decimos que muchos países de Oriente Medio están protagonizando el actual panorama económico mundial. Tampoco si decimos que muchas empresas de por allí están realizando fuertes inversiones en España y en el extranjero; y que son también bastantes las empresas españolas e internacionales interesadas en llevar a cabo negocios con ellos.

Las personas que saben hablar este idioma son muy cotizadas por las empresas. Sobre todo aquellas pertenecientes a los sectores de los medios de comunicación, el comercio, las finanzas, las relaciones internacionales, la industria, la educación, o la traducción y la interpretación. Por lo tanto, que aparezca este idioma en tu currículum no es moco de pavo. Y más si tenemos en cuenta que no son muchas las personas en España capaces de hablar y escribir en esta lengua.

- saber árabe puede ayudar a introducirnos de pleno en la cultura de estos países; en su historia y forma de vida; en su arte, música y literatura. Sin duda una lengua repleta de curiosidades. Desde obras como ‘Las mil y una noches’ o ‘Simbad el Marino’, hasta danzas propias del Medio Oriente como el chikat o el khaliji. Todas ellas se disfrutan mucho más si se conoce este idioma 

el idioma árabe se habla en 23 países. ¿Qué queremos viajar a Egipto? Pues el árabe nos vendrá bien para desenvolvernos mejor en el país de los antiguos faraones. ¿Una escapada por Marruecos? Más vale saber árabe para que no te tomen el pelo como a un guiri cualquiera. ¿Túnez o Kuwait llaman tu atención? Pues adivina que idioma te vendría bien saber para conocer a fondo estos países. 

Desde el CENA organizamos cursos de árabe estándar moderno que es el que se enseña en las escuelas locales y el que se utiliza en la Administración pública, los medios de comunicación y la literatura, mientras que el árabe coloquial es el hablado en la vida cotidiana. 

Ofrecemos cinco niveles anuales (AME I, II, III, IV, V y VI), distribuidos según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas)



 

En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más información