Chino para Niños y Niñas (快乐汉语 "Kuàilè Hànyu”)


El inicio temprano en el estudio de un idioma facilita su correcto aprendizaje y su dominio.

En el caso del idioma chino, la dificultad que supone estudiar una lengua totalmente distinta a la nuestra (en cuanto a lenguaje, sistema de escritura, gramática o fonética) hace que sea muy importante empezar a una edad temprana, en que aprender a pronunciar y distinguir los tonos desde el primer momento se hace tarea fácil para los más pequeños.

Por ello, desde el Centro de Estudios y Negocios Asiáticos (CENA), con el programa de estudios adecuado y actividades lúdicas, así como la profesionalidad de profesores nativos con una amplia experiencia que favorezcan la temprana adquisición de los tonos y la escritura, estudiar chino será una diversión para los niños.

En CENA organizamos cursos para niños y niñas de 3 a 12 años con actividades didácticas, juegos y actividades lúdicas para que, además de aprender el idioma, se familiaricen con una cultura milenaria, tan distinta de la nuestra.

 

Dirigido: Niños y niñas de 3 a 12 años, que quieren tener un primer contacto con la lengua china o proseguir sus estudios del idioma.

Objetivos:

Los objetivos de este curso son:

  1. Comprender el funcionamiento y uso del pinyin (sistema de transcripción fonético)
  2. Desarrollar a nivel funcional los mecanismos lingüísticos básicos para poder hablar acerca de los colores, animales, partes del cuerpo,…
  3. Desarrollar a nivel funcional los mecanismos lingüísticos para poder hablar de manera básica sobre situaciones sencillas y cotidianas para los niños

Materiales y didáctica de los cursos

Con el objetivo de que niños y niñas se aficionen al idioma chino desde el principio, la metodología que utilizamos en las clases se basa en un libro especialmente diseñado para aprender chino desde bien pequeños (mediante materiales muy visuales que hacen que los alumnos se involucren en historias de un personaje que enseguida les llama la atención), así como también en otros recursos complementarios para hacer las clases dinámicas y divertidas (canciones,  juegos, manualidades,…)

Los métodos “Chinese Paradise” (El paraíso del chino) para los niños de 3 a 6 años y el método “Kuaile Hanyu”(El chino feliz) diseñado especialmente para niños y niñas desde los 7 a los 11 años; son dos métodos orientados al desarrollo de las competencias comunicativas en chino, dirigiendo el aprendizaje hacia estas competencias a través de juegos, ejercicios y actividades  incluidas en las diferentes lecciones.

Los niños aprenderán el sistema de pronunciación pīnyīn, los  caracteres básicos y a comunicarse en situaciones cotidianas y sencillas.

 

Duración: El curso tiene  una duración de un curso escolar,distribuido de Septiembre a Junio.

En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más información